2.11.07

Andrea Madueña (San Felipe, 1983-2007)

Artista plástica y escritora privada. Estudió en la Escuela de Artes de Tijuana (UABC). Cursó varios talleres de grabado, fotografía y performance (este último a cargo de Martín Molinaro). La diversidad de su obra va desde autorretratos hasta fotografía paisajista. Espirales, Vanity Hair, Tapetes y sobre todo el performance “24 momentos” resumen la espontaneidad de su trabajo y su vida.

Amaba hacer barquitos de papel para los ríos de lluvia, leer a Nietzsche y las películas de Pedro Almodóvar. Su lugar favorito era la cocina, le gustaban los poemas con café y cambiarse de look una vez al mes.
Secretamente escribió dos poemas cortos llamados “La niña relámpago” (ella) y “Las amo a todas” (las lecturas).

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola Pati

"Barquitos de papel para los ríos de lluvia" aparte de todos sus trabajos como artista, éste habrá sido uno de los más gratificantes.

Qué bueno que nos des la oportunidad de conocerla.

Bienvenida de nuevo..

12.11.07  
Blogger Virginia said...

a mi tambien me encantaba hacer barquitos de papel... si alguna vez alguien se atreve a publicar mi bibliografía (alguien audaz por supuesto, nadie sensato haría semejante cosa) también me agradaría que pusiera eso...

Saludos,

virginia

11.12.07  
Blogger joe said...

me ha gustado esto, patricia-amiga-de-mariana. porqué no te conocía de antes???

o talvez sí...

seguimos de visita. abrazos.

12.12.07  
Blogger Dinora said...

Dado que se dio el gusto de vivir con cierta plenitud su arte, esos poemas no debieron haber sido secretos... Se vale compartir... Saludos ;)

29.12.07  
Blogger Consolation Des Arts said...

Hola hola!!! Pues aquí paseandome por tu blog. Confieso que lo leí toooodo esta noche. Tal vez por eso me pude dar una idea de conjunto de lo que escribe. Le confieso que los primeros, aunque son de hace mucho tiempo me gustaron más. ¿Porqué desaparecieron sus lunas? Eran tan bonitas y tenían más de cuatro caras a decir verdad. Mis unas siempre están muertas...y aparte son viejas. Están enfermas de esa vejez que no se percibe en arrugas pero si con el tiempo. En fin...
Saludos...
Ah, por cierto, eso de hablar de usted es una mala costumbre...supongo. siempre lo hago. Ja

8.2.08  

Publicar un comentario

<< Home